Estados Unidos

Critica Bolton medidas de la Casa Blanca sobre Corea del Norte

El país asiático se está preparando para probar los motores y otros componentes de su programa de misiles

El Diario de Juárez

domingo, 22 diciembre 2019 | 22:31

Washington— El exasesor de seguridad nacional John Bolton criticó directamente las medidas que ha tomado la Casa Blanca sobre las ambiciones nucleares de Corea del Norte en una reciente entrevista que Axios publicó este domingo, afirmando que “la idea de que estamos ejerciendo la máxima presión sobre Corea del Norte desafortunadamente no es cierta”, publicó CNN.

Sus comentarios ocurrieron ahora que Corea del Norte se está preparando para probar los motores y otros componentes de su programa de misiles, según le comentó un funcionario de la administración a CNN.

Bolton le dijo a Axios que no cree que la Casa Blanca “realmente tenga la intención de hacerlo” cuando el presidente Donald Trump se comprometió a parar el desarrollo de armas nucleares de ese país “ya que hubiera seguido un camino diferente”.

“Han pasado casi tres años de esta administración y no ha habido un progreso visible para que Corea del Norte tome la decisión estratégica de detener la producción de sus armas nucleares”, le comentó a ese medio de comunicación.

Debido a que Corea del Norte oculta sus actividades en varios sitios, Estados Unidos no puede tener la certeza de que el líder, Kim Jong Un no haya ordenado que sean puestas a prueba. 

close
search