PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invierten ciudades de EU ayuda por pandemia en proyectos de construcción

El plan del presidente Biden desató una ola masiva de gastos en proyectos y programas locales, aunque los demócratas no reciben mucho crédito

The New York Times

jueves, 21 abril 2022 | 11:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Virginia.- Cuando Chris Frelke inspeccionó el Centro Comunitario Thomas B. Smith, reconoció que la estructura de bloques de hormigón de color beige y verde no tenía mucho que ver. Pero Frelke, el director de parques en la capital de Virginia, habló con entusiasmo describiendo la imagen en su mente: Un día, habría un nuevo complejo prístino capaz de brindar servicios desde cuidado infantil hasta clases de colegios comunitarios.

Ese complejo onírico no es una fantasía remota. La ciudad de Richmond tiene la intención de construirlo en los próximos años utilizando 20 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense, la ley de alivio del coronavirus de un billón de dólares del presidente Biden. Richmond recibirá un total de 155 millones de dólares, una infusión de efectivo que su alcalde demócrata, Levar Stoney, calificó como “una especie de inversión única en la vida”.

“Esto es similar a nuestro New Deal”, dijo Stoney.

Sin embargo, a diferencia del New Deal, esta inversión federal de 1.9 billones de dólares en las comunidades estadounidenses apenas se ha registrado entre los votantes. En lugar de un trofeo para Biden y su partido, el programa se ha convertido en un estudio de caso sobre la facilidad con que los votantes pueden pasar por alto incluso una iniciativa gubernamental generosamente financiada que brinda beneficios cerca de casa.

La popularidad de Biden ha disminuido en las encuestas durante el año pasado, y los votantes le dan menos crédito por la recuperación económica del país de lo que habían anticipado sus asesores. En Virginia, los demócratas fueron vapuleados en las elecciones fuera de año de 2021 en medio de la vacilante salida del país de las profundidades de la pandemia.

La ambivalencia entre los votantes se debe en parte al hecho de que muchos de los proyectos que se financian son, por ahora, invisibles.

En el Centro Comunitario Southside de Richmond, cuya capacidad está programada para aumentar con la ayuda de los fondos del plan de rescate, Linda Scott, una entusiasta del pickleball de 75 años, dijo que no había escuchado nada sobre las próximas mejoras.

“Sé que estamos recibiendo mucho dinero”, dijo Scott, una autodenominada independiente que votó por Biden. “Pero qué estamos haciendo con eso, no estoy seguro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search