PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estadounidenses observan la desaparición de las reglas sobre el uso de mascarilla

Hay confusión sobre en dónde deben aplicarse este tipo de medidas

The New York Times

miércoles, 20 abril 2022 | 00:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Todo empezó en el aire. Poco después de que una juez federal canceló el requisito de usar mascarilla en los aviones, los pilotos utilizaron sus intercomunicaciones para compartir la noticia, algunos pasajeros destruyeron sus mascarillas con gritos de alegría.

Jonathan Russell Biehl, un piloto de Delta, se encontraba a la mitad del vuelo entre Tampa y Minneapolis este lunes por la noche cuando llegó el anuncio. “Es el día que estaba esperando”, dijo.

Pero en otro vuelo hacia Los Ángeles, Brooke Tansley, quien iba con sus dos hijos demasiados pequeños para ser vacunados, dijo que se sentía atemorizada cuando los pasajeros a su alrededor se quitaron la mascarilla. “Todo lo que esperaba era que todo estuviera bien”, dijo.

Para este martes, más de un año después de que el país impuso estrictos requisitos sobre el uso de mascarillas en los aviones y en el transporte público para combatir la propagación del coronavirus, la decisión de la juez de que el gobierno federal traspasó los límites se extendió por todo el país.

El inesperado fallo de una juez en Florida cambió instantáneamente la manera de viajar para millones de personas, además de ahondar las divisiones políticas sobre el virus y está sembrando nueva confusión sobre en dónde, exactamente, los estadounidenses necesitan usar la mascarilla.

Ahora más que nunca, las reglas sobre la pandemia en el país son como un parche confuso. El requisito de usar mascarilla fue cancelado en muchos trenes subterráneos, autobuses y servicios en donde varias personas comparten un vehículo.

Sin embargo, la regla permaneció vigente en varias ciudades importantes. Los usuarios de los trenes subterráneos en la Ciudad de Nueva York tienen que usar una cubierta facial, aunque en New Jersey, al otro lado del Río Hudson, les permiten que se la quiten. En Filadelfia, en donde los oficiales habían reinstituido el requisito de usar mascarilla intramuros, a la gente se le permite no usarla en trenes y autobuses.

“Ellos tendrán que tomar la decisión”, le comentó el presidente Biden a los reporteros en New Hamshire este martes cuando le preguntaron si la gente debe seguir usando las mascarillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search