PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendios forestales de Arizona aumentan por vientos caóticos y bosques secos

Arrasan con viviendas y forzan a miles de personas a huir

The New York Times

miércoles, 20 abril 2022 | 19:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Flagstaff, Arizona.— En el estacionamiento de una gasolinera llena de bomberos y evacuados ansiosos, una mujer se encontraba este miércoles sentada en su auto llorando mientras observaba el humo del incendio forestal esparcido en todo el vecindario.

“No estoy preparada para esto”, dijo mientras ella y sus vecinos esperaban noticias de sus casas situadas cerca de Flagstaff, Arizona. “No tan temprano”.

Los incendios forestales impulsados por los vientos de primavera están destrozando los secos arbustos y árboles de hojas perennes de Arizona, Nuevo México y Colorado, arrasando con una serie de viviendas y forzando a miles de personas a huir durante la temporada de incendios que está siendo más grande y destructiva, debido a que el cambio climático está provocando sequías en el oeste del país.

En el norte de Arizona, el incendio Tunnel se está moviendo rápido por un extenso bosque y casas rurales a unas 14 millas al noreste de la población universitaria de Flagstaff. 

El siniestro, cuya causa está siendo investigada, abarca más de 19 mil 700 acres hasta este miércoles y ha destruido 125 edificios, de acuerdo con un portavoz de la oficina del Sheriff del condado Coconino.

El incendio no ha sido contenido hasta este miércoles por la tarde y no ha habido reportes de muertes o lesionados.

El incendio Tunnel es uno de varios que han surgido en el oeste del país en las últimas semanas, impulsado por los caóticos vientos, una profunda sequía que lleva un año y una marcada escasez de lluvias de primavera o nieve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search