PUBLICIDAD

Estados Unidos

Política de medio término tiene paralizado al Congreso

El Decreto de Equidad podría parecer fácil en un Congreso totalmente dividido

The New York Times

sábado, 30 abril 2022 | 00:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Decreto de Equidad podría parecer fácil en un Congreso totalmente dividido.

La legislación, que pretende dar por terminada una disparidad racial de hace tiempo en las sentencias en prisiones federales por la posesión de drogas, fue aprobada abrumadoramente en la Cámara el año pasado, con más de 360 votos.

Ha sido apoyada entusiastamente por la izquierda y derecha y por las autoridades como un arreglo a una política sesgada. Ha tenido un apoyo bipartidista en el Senado y el respaldo del presidente Biden y el Departamento de Justicia.

Debido a que el control del Congreso está en juego y los republicanos están utilizando el mensaje de la ley y el orden en contra de los demócratas en sus campañas para la elección de medio término, el destino de la medida es incierto.

Los demócratas están preocupados de que esto le permita a los republicanos exigir una serie de votos que pueda hacerlos parecer como laxos contra el delito y en la inmigración —riesgos que no están dispuestos a tomar meses antes de que enfrenten a los votantes.

La legislación sobre las drogas no sólo es una propuesta bipartidista atrapada en la política de medio término. El paquete de ayuda multibillonario contra el Covid ha estado estancado durante semanas, ya que los republicanos insisten en que la consideración de la medida debe incluir la votación sobre retener las restricciones de la inmigración en la era de la pandemia, que la administración Biden desea dejar sin efecto.

Los demócratas están cada vez más en desacuerdo con la administración sobre su plan de dar por terminada la regla de salud, conocida como Título 42.

Una votación podría dejar de manifiesto la división y la posible apertura de algunos de ellos a una votación políticamente difícil.

Los que apoyan el Decreto de Equidad y otra legislación de justicia penal aseguran que esperan que eso se logre. Ellos insisten en que pueden conseguir que se apruebe la propuesta en este año, aunque esa oposición podría ser contraproducente políticamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search