PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tratará Biden de obtener 33 mmdd adicionales de ayuda para Ucrania

Esto representa una extraordinaria escalada en la inversión estadounidense en la guerra

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 21:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden mostró este jueves un enorme incremento en el compromiso de Estados Unidos para derrotar a Rusia en Ucrania, ya que le solicitó al Congreso su autorización para enviar 33 mil millones de dólares de artillería, armas anti-tanques y otros instrumentos, así como también ayuda económica y humanitaria.

La petición representó una extraordinaria escalada en la inversión estadounidense en la guerra, más que el triple del gasto total de emergencia y coloca a Estados Unidos en posición de gastar mucho más en este año para ayudar a los ucranianos, como lo hizo en promedio cada año para luchar su propia guerra en Afganistán, o hasta más.

“El costo de este conflicto no es barato”, comentó Biden en la Casa Blanca. “Sin embargo, ceder a la agresión será más costoso si permitimos que suceda. O apoyamos a los ucranianos a defender su país o nos quedamos viendo que los rusos sigan cometiendo sus atrocidades y agresión en Ucrania”.

Biden también le envió al Congreso un plan para incrementar el poder que tiene el gobierno para decomisar yates y aviones lujosos, cuentas de banco y otros bienes de oligarcas rusos vinculados al presidente Vladimir V. Putin y utilizar esos recursos para ayudar a los ucranianos.

Justo horas después, el Congreso aprobó la legislación, permitiendo que Biden utilice una ley de la época de la Segunda Guerra Mundial para suministrar armas a Ucrania rápidamente como un préstamo.

El compromiso más reciente de los estadounidenses ocurre mientras Moscú ha incrementado la posibilidad de ampliar el conflicto con Occidente.

Oficiales rusos acusaron a Estados Unidos y a Polonia de colaborar en un plan encubierto para establecer el control sobre el oeste de Ucrania y afirmaron que Occidente estaba alentando a Ucrania a lanzar ataques dentro de Rusia, en donde depósitos de gas y una fábrica de misiles han sido quemados o atacados en los últimos días.

Un ataque con misiles provocó una feroz explosión en la parte central de Kiev, acabando con semanas de calma en la capital y que ha servido como un vívido recordatorio de que la violencia en Ucrania no se ha cambiado exclusivamente al este y sur del país, en donde Rusia se está enfocando para apoderarse y controlar el territorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search