Estados Unidos

Policía que mató a afroamericano recibe abrazo del hermano de su víctima

El adolescente le dijo 'Te perdono' a la exoficial que asesinó por error a su familiar

El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 08:38

Dallas.- El primer abrazo fue lo suficientemente sorprendente —un adolescente abrazando a la asesina de su hermano durante casi un minuto en medio de la sala del tribunal, justo después de decirle a la mujer: “Te perdono”, informó The Washington Post.

“Te amo como persona y no te deseo nada malo”, según le aseguró Brandt Jean, de 18 años, a Amber Guyger, la expolicía de Dallas condenada el martes por dispararle a Botham Jean mientras comía helado en su propia casa. Guyger dijo que su objetivo era matar al temer por su vida después de ingresar por error al apartamento equivocado; Los miembros del jurado dijeron que fue un asesinato.

Luego vino otro abrazo poco probable —de la juez en el caso, el cual provocó renovadas protestas el miércoles cuando Guyger recibió una sentencia de 10 años que algunos calificaron de ser “una bofetada en la cara”. Tras el emotivo juicio, la jueza Tammy Kemp se acercó con su túnica negra para darle una Biblia a Guyger. Luego, la envolvió en sus brazos y rezaron juntas entre murmullos.

Los dos extraordinarios momentos pronto se polarizarían en las redes sociales, planteando nuevas preguntas sobre la raza en el tiroteo fatal de un hombre afroamericano por parte de una oficial anglosajona.

Para algunos, los abrazos y las palabras de entendimiento fueron un testimonio del poder de la compasión, a menudo enraizada en convicciones religiosas —“un espíritu de perdón, fe y confianza”, tal como lo expresó el Departamento de Policía de Dallas en un tuit la noche del miércoles.

close
search