Estados Unidos

Policía de Virginia es suspendido por entregar a conductor al ICE

Al atender un accidente de tráfico, el oficial descubrió que la persona era buscada por no haber asistido a una audiencia de deportación

El Diario de Juárez

miércoles, 02 octubre 2019 | 10:42

Virginia.- Un oficial de la Policía de Virginia fue suspendido luego de entregar a oficiales de inmigración a un conductor que era buscado por no haber asistido a una audiencia de deportación, según informó la Policía el martes, informó CNN.

Una investigación interna fue puesta en en marcha después de que el oficial, al atender un accidente de tráfico el 21 de septiembre, se dio cuenta uno de los conductores no contaba con una licencia de conducir del estado, según dijo el jefe de la Policía del condado de Fairfax, Edwin Jr. Roessler.

Cuando el oficial consultó la información del conductor, encontró que la persona era buscada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y tenía una orden de arresto por no presentarse a una audiencia de deportación, de acuerdo con un comunicado.

El oficial contactó a un agente de ICE, detuvo al conductor y luego lo entregó al agente quien lo puso bajo custodia en el lugar de los hechos.

Según el comunicado, el departamento de la Policía, desde 2007, les prohibió a los oficiales detener a personas solo por una violación a la ley de inmigración. Los oficiales reciben capacitación que “informa a nuestro personal que no hacemos detenciones en cumplimiento de órdenes administrativas y que no tenemos autoridad para hacer cumplir la ley federal”, según dijo Roessler.

Las jurisdicciones en Estados Unidos tienen políticas similares que limitan a los gobiernos locales y las fuerzas policiacas a cooperar con las autoridades federales de inmigración. Los críticos, incluido el presidente Donald Trump, dicen que tales normas ponen en peligro la seguridad pública, mientras que los partidarios argumentan que fomentan la confianza entre las comunidades inmigrantes y las fuerzas del orden público.

close
search