Estados Unidos

Alarma en EU asesinatos de personas transgénero

Han sido al menos 18 víctimas en este año, la mayoría de ellas mujeres de color

The New York Times

viernes, 27 septiembre 2019 | 10:06

The New York Times

Atlanta.- En el asesinato más reciente de una mujer transgénero, su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil abandonado, quemado sin posibilidad de que pudiera ser reconocido. En otro caso, la mujer fue sacada de un lago en un parque de Dallas. Y en un tercero, la víctima fue encontrada muerta cerca de un campo de golf, solo unas semanas después de que sobreviviera a una brutal paliza que fue captada en video.

En Estados Unidos este año, al menos 18 personas transgénero, la mayoría de ellas mujeres de color, han sido asesinadas en una ola de violencia que la Asociación Médica Americana ha catalogado como una “epidemia”. Los asesinatos, que se han reportado en todo el país, han exacerbado los temores y alarmas entre las comunidades que ya están familiarizadas con las amenazas inminentes contra su seguridad.

“Siempre está en nuestras mentes, cuando salimos de casa, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a la escuela”, dijo Kayla Gore, quien vive en Memphis. “Unos chicos estaban coqueteando conmigo en una gasolinera, y lo primero que pasó por mi mente fue: ‘Esto podría resultar terriblemente horrendo’”.

Ya son 18 asesinatos este año, en comparación con los 26 que fueron registrados el año pasado por la Campaña de Derechos Humanos. Pero los defensores de las personas transgénero reconocieron que estas cifras no comprenden el alcance total de los peligros que enfrenta la comunidad, ya que los datos proporcionados por la Policía podrían estar incompletos, y muchos delitos nunca se denuncian.

close
search