Estados Unidos

Policía abatió a sospechoso de ataque en California; buscan a otro

El hombre asesinado por las autoridades portaba un rifle de asalto

The New York Times

lunes, 29 julio 2019 | 08:00

The New York Times

Gilroy.- Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo en un festival del ajo en Gilroy, California, el domingo, según las autoridades.

Un sospechoso que portaba un rifle de asalto fue asesinado a tiros por la policía de Gilroy, dijo el administrador de la ciudad, Gabriel González, en un comunicado. El domingo por la tarde, la policía seguía buscando a un posible cómplice en Gilroy, un poblado ubicado a unos 48 kilómetros al sureste de San José.

“Creemos que, de acuerdo con declaraciones de los testigos, hubo una segunda persona involucrada, simplemente no sabemos de qué manera”, dijo el Jefe Scot Smithee del Departamento de la Policía en una conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:40 pm hora local y la policía respondió en un minuto, dijo el jefe Smithee. Para llegar al festival, el sospechoso pareció haber cruzado un arroyo limítrofe y cortar una valla perimetral, dijo.

El director ejecutivo del festival, Brian Bowe, dijo en una conferencia de prensa que durante varias décadas el evento había sido una especie de reunión familiar, y que el tiroteo fue “una circunstancia triste y terriblemente perturbadora”.

Marie Blankley, la alcaldesa interina, calificó el incidente como “desgarrador y trágico” y el gobernador Gavin Newsom dijo en Twitter que era “nada menos que horrible”.

Las autoridades informaron inicialmente que 15 personas habían resultado heridas, pero aclararon el lunes temprano que en realidad eran 12.

Olivia Chiu, de 24 años, originaria de San Francisco y una de los asistentes al festival, dijo que ella y su novio escucharon disparos que parecían provenir de un área central cerca de donde se encontraban los vendedores de comida y otras mercancías.

“Todos estaban en estado de pánico y trataban de escapar del festival en busca de un lugar más seguro”, dijo.

close
search