Estados Unidos

Quiere Sanders enfrentarse a Biden, pero no compartirán escenario esta noche

Ambos aspirantes se han enfrascado recientemente en torno a sus diferentes enfoques en relación al cuidado de la salud

The New York Times

martes, 30 julio 2019 | 11:40

Associated Press

El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. se han enfrascado recientemente en una guerra a campo abierto en torno a sus diferentes enfoques en relación al cuidado de la salud. Biden acusó a Sanders de tratar de anular la Ley del Cuidado de la Salud Asequible, mientras que Sanders  arremetía dciendo que Biden estaba “hablando como Donald Trump”.

Es un contraste que Sanders disfruta mientras defiende su propuesta de Medicare para Todos. Pero resulta difícil que tales diferencias salgan a relucir el martes, debido a que los dos candidatos no compartirán escenario.

En cambio, Sanders estará presente junto a la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, una importante candidata liberal con la que está ampliamente de acuerdo en muchos aspectos políticos, y que lo ha superado en varias encuestas.

Los dos candidatos han evitado criticarse el uno al otro, hasta ahora, luego que Warren dijera en el debate anterior que, “Estoy con Bernie a favor de ‘Medicare para todos’” y a menudo han expresado mantener una firme amistad.

Cualquier enfrentamiento entre los dos contendientes sería una gran noticia y una sorpresa para muchos observadores políticos, pero aparte de eso, habrá que estar atentos a si Sanders agudiza sus argumentos contra Biden, a pesar de que el exvicepresidente no estará presente.

close
search