PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Planea Trump un lento golpe de estado?

Estas son 6 razones para tomarlo en serio, según CNN

Agencias

lunes, 11 octubre 2021 | 18:43

PUBLICIDAD

El encabezado del boletín informativo de Charlie Sykes en The Bulwark se aplica perfectamente a las noticias en este momento: '¿Qué tan alarmados deberíamos estar?', publicó CNN.

Esa es la pregunta que refuerza la mayoría de la cobertura mediática acerca de la política de Estados Unidos. ¿Qué tan alarmados debemos estar acerca de las palabras y acciones antidemocráticas del Partido Republicano?

“Un interesante debate se está llevando a cabo acerca de qué tan en serio deberíamos tomar el golpe de estado de Trump”, escribió Sykes.

Estas son seis razones por la que deberíamos tomarlo en serio:

Muchos fanáticos de Trump lo están apoyando. Los principales medios de comunicación de la derecha están amplificando sus mensajes, como los incontables segmentos que hablan acerca de un fraude electoral y la constante mención a los temores más grandes de la base del movimiento “Hay que hacer que Estados Unidos sea grande nuevamente”.

1) Legisladores clave están dándole cobertura a esto. En el programa “Fox News Sunday con Chris Wallace, el segundo republicano en importancia, el representante Steve Scalise, en repetidas ocasiones “se ha rehusado a reconocer la legitimidad del voto”, apegándose a la idea de que los resultados de la elección no deberían haber sido certificados por el Congreso.

2) Los inmigrantes pueden recordar sus pasadas experiencias. Fionna Hill, testigo en el juicio de destitución de Trump, comentó “Todos los inmigrantes que conozco están diciendo ¿qué no ven esto? Venimos de sociedades destrozadas por la guerra. Tal vez los estadounidenses deberían platicar con sus vecinos que vinieron de otros lados a Estados Unidos para huir de ese tipo de cosas y que les digan cuál fue su experiencia personal”.

3)Las audiencias pueden escuchar el doble lenguaje de Trump, ya que continuamente se refiere al 3 de noviembre del 2020 como la “verdadera insurrección”, que es un ejemplo del doble mensaje. En el mitin del sábado por la noche, catalogó al comité que está realizando una investigación sobre el 6 de enero como “la nueva obsesión de la izquierda”. La mayor parte de esa retórica es a futuro, enfocada en “salvar” a Estados Unidos.

4) Los lectores pueden ver el ocultamiento. Los aliados de Trump con conocimiento clave acerca del 6 de enero siguen resistiéndose a los esfuerzos para revelar lo que saben acerca del ataque.

5) Bill Maher, presentador de HBO se hizo viral después que advirtió de “un lento golpe de estado” de Trump en el programa “Real Time”, el viernes. Realizó un monólogo de ocho minutos en base a estos tres puntos: 6) Trump se va a postular en el 2024, va a ganar la nominación republicana,  y cualquier cosa que suceda la noche de la elección, al día siguiente va a anunciar que ganó”.

“Les he dicho desde que perdió, que él es como un tiburón que no se ha ido, sólo está fuera del mar”, advirtió Maher. “Pero se ha estado comiendo a la gente silenciosamente en todo este tiempo”, dijo Maher.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search