PUBLICIDAD

Estados Unidos

En juego, importante acción climática en Congreso de EU

El presidente Biden ha enmarcado este momento como la mejor oportunidad del país para salvar el planeta

The New York Times

domingo, 10 octubre 2021 | 18:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Biden ha enmarcado este momento como la mejor oportunidad del país para salvar el planeta.

“La nación y el mundo están en peligro”, dijo hace semanas en Queens, donde 11 personas se ahogaron en sus apartamentos del sótano después de que las inundaciones del huracán Ida devastaran comunidades desde Louisiana hasta Nueva York. “Y eso no es una exageración. Eso es un hecho. Nos han estado advirtiendo que el clima extremo se volvería más extremo durante la década, y ahora estamos viviendo en él en tiempo real ".

El plan de Biden para tratar de fortalecer a Estados Unidos contra el clima extremo y reducir las emisiones de dióxido de carbono que están calentando la Tierra y alimentando desastres, está incrustado en dos leyes pendientes en el Capitolio. El futuro de ambos proyectos de ley permanece en duda, con tensión entre demócratas moderados y progresistas sobre el tamaño y alcance de muchos detalles.

Juntos, contienen lo que sería la acción climática más significativa jamás tomada por Estados Unidos. Si el Congreso no logra aprobar una importante legislación climática ahora, podrían pasar años antes de que los ciclos políticos estadounidenses brinden otra oportunidad, un retraso que los científicos dicen que el planeta no puede permitirse.

Las disposiciones climáticas están diseñadas para transformar rápidamente la energía y el transporte, las dos mayores fuentes de gases de efecto invernadero del país, desde sistemas que ahora queman principalmente gas, petróleo y carbón a sectores que funcionan cada vez más con energía limpia del sol, el viento y la energía nuclear.

El impacto afectará a una amplia sección transversal de la vida, desde los tipos de automóviles que conducen los estadounidenses, hasta los tipos de cultivos de los agricultores, hasta la forma en que se calientan las casas y se construyen los edificios. Una medida podría cerrar prácticamente todas las plantas de carbón restantes del país, forzando un cambio radical en las comunidades que dependen de la minería, pero también, según estimó un estudio, previniendo hasta 50 mil muertes prematuras por contaminación para 2030. Y otras medidas proporcionarían miles de millones para replantar en el país bosques, senderos de reparación para excursionistas y arbustos limpios para reducir el riesgo de incendios forestales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search