PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a ingeniero de la Marina de EU de intentar vender secretos de submarinos nucleares

Se trata de la tecnología en el corazón de un acuerdo reciente que Estados Unidos y Gran Bretaña firmaron con Australia

The New York Times

lunes, 11 octubre 2021 | 18:01

PUBLICIDAD

Washington— Un ingeniero nuclear de la Marina de Estados Unidos y su esposa han sido acusados de intentar compartir algunos de los secretos más guardados de Estados Unidos sobre tecnología submarina con otro país, según documentos judiciales revelados este domingo.

El ingeniero, Jonathan Toebbe, fue acusado de intentar vender información sobre el sistema de propulsión nuclear de los submarinos de ataque de la clase Virginia, la tecnología en el corazón de un acuerdo reciente que Estados Unidos y Gran Bretaña firmaron con Australia.

Si bien rivales como Rusia y China han buscado durante mucho tiempo detalles sobre la propulsión submarina estadounidense, según los detalles de los documentos judiciales, algunos expertos pensaron que la oferta no solicitada podría haber estado dirigida a un país amigo, no a un adversario.

No hay ninguna acusación del F.B.I. o del Departamento de Justicia de que el país extranjero obtuvo información clasificada. Pero Toebbe tenía autorizaciones de alto nivel en ingeniería nuclear y su historial de servicio mostraba que, como miembro de la Reserva de la Armada, trabajó durante 15 meses en la oficina del jefe de operaciones navales, el máximo oficial de la Armada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search