Estados Unidos

Planea secretario de Energía de EU renunciar en diciembre

Rick Perry, es conocido por promover agresivamente la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump

The New York Times

viernes, 04 octubre 2019 | 10:46

The New York Times

Washington.- El secretario de Energía, Rick Perry, quien ha promovido agresivamente la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, planea renunciar en diciembre, terminando su carrera como uno de los miembros del gabinete con más tiempo en una tumultuosa administración, según personas familiarizadas con sus planes.

El mandato de Perry en el Departamento de Energía ha estado marcado por feroces batallas sobre el papel que el carbón y la energía nuclear deberían seguir desempeñando en el panorama energético de Estados Unidos. La agencia bajo su dirección ha intentado, sin éxito alguno, apuntalar a las plantas de energía nuclear y de carbón que se encuentran en dificultades, y ha promocionado enérgicamente el desarrollo del gas y el petróleo al mismo tiempo que supervisa los planes para reducir los fondos destinados a la energía eólica, solar y otras formas de energía renovable.

En las últimas semanas, su papel de promover las exportaciones de gas natural y carbón en Ucrania ha sido objeto de escrutinio por parte del Congreso en relación a las acciones políticas de Trump en dicho país.

Un ex gobernador de Texas, Perry también evitó muchos de los escándalos personales que han afectado a sus homólogos en otras dependencias. En parte debido a eso, los que conocen Perry han dicho que Trump ha considerado en repetidas ocasiones que su secretario de energía cubra otras vacantes del gabinete, incluido el puesto secretario de asuntos de los veteranos.

Trump también consideró a Perry, de 69 años, a que se convirtiera en su jefe de Estado después de que John F.Kelly renunciara, y más recientemente en ponerlo al frente del Departamento de Seguridad Nacional después de la renuncia de Kirstjen Nielsen, según dos personas cercanas a Perry.

close
search