'No estamos jugando', advierten demócratas a la Casa Blanca

Anunciaron que citarían documentos relacionados con la llamada telefónica del presidente Trump al líder de Ucrania

El Diario de Juárez
miércoles, 02 octubre 2019 | 11:16
|

Washington.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, advirtió a la Casa Blanca el miércoles que “no estamos jugando” en la investigación de juicio político, ya que los demócratas anunciaron que citarían documentos relacionados con la llamada telefónica del presidente Donald Trump en julio hecha al líder de Ucrania, informó The Washington Post.

Más temprano el miércoles, el secretario de Estado Mike Pompeo reconoció durante una conferencia de prensa en Roma que escuchó la llamada en la que Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.

Trump estaba tuiteando cuando la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y Schiff sostuvieron una conferencia de prensa, y el presidente planeó realizar una, también, el miércoles por la tarde.

Se esperaba que el inspector general del Departamento de Estado se reuniera por la tarde con el personal de los comités clave en el Capitolio para compartir documentos relacionados con Ucrania.

Schiff, demócrata de California, advirtió a la Casa Blanca que si seguía bloqueando los esfuerzos de la Cámara esto podría conducir a un artículo adicional de juicio político por un cargo obstrucción a la justicia.

Trump afirmó el miércoles que el mercado de valores estaba a la baja debido a la investigación de juicio político y acusó a los demócratas de la Cámara de tratar de dañar deliberadamente al país.

“Todas estas tonterías de impugnación, que no van a ninguna parte, están ocasionando que el mercado de valores y sus 401K se vayan en picada”, según tuiteó Trump. “Pero eso es exactamente lo que los demócratas quieren hacer. Están dispuestos a dañar al país, ¡con solo las elecciones del 2020 en mente!”

En un par de tuits, Trump renovó su llamado a que Schiff renuncie y atacó a los demócratas más ampliamente diciendo prácticamente que eran unos inútiles.

"Los demócratas deben centrarse en la construcción de nuestro país, no en perder el tiempo y la energía de toda esta MIERDA, que es lo que han estado haciendo desde que resulté abrumadoramente electo en el 2016, 223 a 306. Consigan un mejor candidato esta vez, ¡lo necesitarán!”