Estados Unidos

Afirman que Trump sugirió disparar a migrantes

Esto para frenarlos después de que cruzaran la frontera de Estados Unidos y México

Reforma

martes, 01 octubre 2019 | 18:33

Ciudad de México— Durante una reunión en la Casa Blanca en marzo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar en las piernas a los migrantes para frenarlos después de que cruzaran la frontera sur, reportó The New York Times. 

Esta reunión fue en la que Trump ordenó erificar el muro fronterizo a lo largo de toda la frontera con México, y está reconstruida por el diario estadounidense con base en una docena de entrevistas anónimas con funcionarios que estuvieron directamente involucrados.

Cuando el Mandatario sugirió públicamente que le dispararan a los migrantes si estos arrojaban piedras, los funcionarios que se encontraban con él le dijeron que no era posible.

Ante ello, Trump respondió que entonces apuntaran a las piernas, con la intención de reducir su velocidad. Los funcionarios también le dijeron que era ilegal.

Entre los presentes en la reunión estaban Kirstjen Nielsen, entonces Secretaria de Seguridad Nacional; Mike Pompeo, Secretario de Estado; Kevin K. McAleenan, entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza; y Stephen Miller, el asistente de la Casa Blanca.

Mick Mulvaney, el jefe de Gabinete interino también estuvo presente, junto con Jared Kushner, el yerno del Presidente y otros funcionarios superiores 

close
search