Estados Unidos

Ampliará Trump la versión del sector privado de Medicare

El mandatario critica los planes de seguro público de los candidatos presidenciales demócratas

El Diario de Juárez

jueves, 03 octubre 2019 | 11:17

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump emitirá una orden este jueves que ampliará la versión del sector privado de Medicare, ya que critica los planes de algunos candidatos presidenciales demócratas para incorporar el programa a un sistema de salud financiado por el gobierno, publicó The Washington Post.

La orden obligará a los funcionarios federales de salud que realicen una serie de cambios en Medicare Advantage, los planes de atención administrada de manera privada que actualmente inscriben a 22 millones de personas, un tercio de los participantes en el programa del seguro federal para estadounidenses mayores de 65 años o que tienen alguna discapacidad.

Los cambios están destinados, en parte, a dar a los planes de Medicare Advantage la opción de cubrir una mayor variedad de servicios relacionados con la salud, como asilos para adultos mayores. También fomentarán la “telesalud” de larga distancia que puede ser útil, especialmente en las zonas rurales. Y revisarán los procedimientos de inscripción para las personas que se unen a Medicare o que renuevan su membresía para que los planes de salud privados sean presentados con la misma prominencia de la que goza la forma tradicional de “pago por servicio” de Medicare en la que el programa paga a los pacientes para que acudan a los médicos que ellos mismos escojan.

La orden también está diseñada para facilitar que los trabajadores de la salud que no son médicos, como enfermeras practicantes, traten a los pacientes, permitan que los pacientes en los planes Medicare Advantage usen cuentas de ahorro y mejoren los esfuerzos del gobierno para eliminar el fraude y el abuso del programa.

Estas y otras características de la orden del presidente fueron expuestas en una conferencia telefónica ante los periodistas temprano por Joe Grogan, director de política interna de la Casa Blanca; Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS); y Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS.

close
search