PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plan de Biden provoca una lucha sobre qué significa realmente 'infraestructura'

Ése es el debate que está moldeando el ataque de los republicanos contra el plan de Biden

The New York Times

lunes, 05 abril 2021 | 21:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El debate político y económico inicial sobre el Plan de Empleos para los Estadounidenses del presidente Biden por 2 trillones de dólares está siendo dominado por una cuestión filosófica: ¿Qué significa realmente la palabra infraestructura?

¿Abarca la idea tradicional de arreglar carreteras, construir puentes y financiar otros proyectos tangibles? O en una economía evolucionada, ¿se expande para incluir iniciativas como invertir en banda ancha, estaciones para cargar autos eléctricos y cuidar a los estadounidenses de edad y los discapacitados?

Ése es el debate que está moldeando el ataque de los republicanos contra el plan de Biden, argumentando que destinará sólo una pequeña parte del dinero a la infraestructura “real” y que gastar para solucionar temas como la atención a las viviendas, vehículos eléctricos y hasta tubería de agua no debería contar.

Biden replicó este lunes, diciendo que después de años de hacer un llamado para invertir en infraestructura que incluía líneas eléctricas, cables de internet y otros programas además del transporte, los republicanos han acortado su definición para excluir componentes clave de su plan.

“Es muy interesante que los republicanos, cuando presentaron un plan de infraestructura pensaron en todo, desde la banda ancha hasta lidiar con otras cosas”, les comentó el presidente a los reporteros este lunes. “Su definición de infraestructura ha cambiado”.

Biden defendió su paquete por 2 trillones de dólares, diciendo que lo calificaba ampliamente como infraestructura e incluía objetivos como asegurarse que los niños de las escuelas bebieran agua limpia, construir líneas ferroviarias de alta velocidad y hacer que los edificios federales sean más eficientes en el uso de energía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search