PUBLICIDAD

Estados Unidos

Demócratas ven en el parlamentarismo una poderosa herramienta

No se sabe si eso podría ser usado para aprobar el plan de infraestructura del presidente Joe Biden

Agencias

lunes, 05 abril 2021 | 19:33

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El parlamentarismo del Senado ha decidido que los demócratas puedan enmendar la resolución de presupuesto que usaron para su propuesta de ley de ayuda económica contra el Covid-19 y anexar otra serie de instrucciones de reconciliación, de acuerdo a dos fuentes que están enteradas del tema.

La decisión es un paso clave para los demócratas mientras sopesan sus opciones para avanzar una legislación de infraestructura, dándoles potencialmente una ruta para aprobar una nueva legislación sin los votos republicanos.

Sin embargo, es importante hacer notar que es necesario trabajar en algunos detalles sobre el parlamentarismo, y no se sabe si eso podría ser usado para aprobar el plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

El plan de infraestructura --- que sería la siguiente propuesta importante de la Casa Blanca  --- ha obtenido un rechazo inmediato de los republicanos que han argumentado que es demasiado caro y abarca programas partidistas.

El enfrentamiento inmediato en las líneas partidistas ha provocado que los demócratas exploren el volver a usar el mismo proceso presupuestario arcano que emplearon para aprobar el paquete del estímulo económico de Biden sin el apoyo republicano aun antes de que el presidente diera a conocer su propuesta la semana pasada.

El proceso de reconciliación fue establecido como parte del Decreto de Presupuesto Congresista de 1974 para que sea más fácil y rápido el aprobar una legislación relacionada con el gasto, impuestos y deuda, debido a que el debate sobre las propuestas está limitado a 20 horas y puede ser aprobado con una votación simple de la mayoría.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search