Estados Unidos

Peso de la pandemia recae en los hispanos e indígenas en EU

Número de muertes supera los 150 mil en el país

The Washington Post

El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 17:14

Es un hito que el país nunca supuso que alcanzaría.

Primero, hubo un poco de consuelo: “Va a ser como un milagro, esto va a desaparecer”, prometió el presidente hace unos meses. Y luego, llegaron los cierres, el llamado para que hubiera una estrategia nacional coherente y después, una optimista proyección de muertes, publicó The Washington Post.

Sin embargo, Dios no ha intervenido. Los cierres fueron levantados, las advertencias ignoradas y las predicciones fueron superadas. Y ahora, el coronavirus ha matado oficialmente a más de 150 mil personas en Estados Unidos, de acuerdo a la información recopilada por The Washington Post.

Y aunque la enfermedad sigue matando con impunidad a las personas de más edad, otras tendencias perturbadoras han surgido.

Entre ellas: Los hispanos representan una creciente proporción de muertes por Covid-19. Más de 25 mil 800 han sido infectados por ese patógeno implacable, ahora representan 1 de cada 5 muertes entre los hispanos, de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que fue analizada por The Post.

El número de muertes en Estados Unidos llegó a seis dígitos justo después del Día de los Caídos. En las semanas del verano que siguieron, los gobernantes que triunfantemente reabrieron sus estados tuvieron que revertir esa acción ya que aumentaron las infecciones del coronavirus entre los residentes.

En lugar de impulsar la economía, resurgió la propagación del virus.