PUBLICIDAD

Estados Unidos

Polémico nominado al Pentágono toma posición después de que su nominación fallara

Anthony Tata tenía previsto testificar el viernes ante el Comité de Servicios Armados del Senado

El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 22:05

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una controvertida elección de la administración Trump para un puesto superior en el Pentágono, el brigadista retirado del ejército, el general Anthony Tata, ha sido puesto en un cargo superior días después de que su audiencia de nominación fue cancelada en medio de la oposición bipartidista a su nominación, publicó CNN.

El Pentágono dijo este domingo que Tata retiró su nominación. Su audiencia de nominación fue cancelada el jueves.

"Hay muchos demócratas y republicanos que no sabían lo suficiente sobre Anthony Tata como para considerarlo para una posición tan importante en este momento", dijo la semana pasada el senador republicano de Oklahoma Jim Inhofe, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

Un portavoz del Pentágono dijo que Tata retiró formalmente su nominación y que "fue designado como el Oficial que realiza los deberes del Subsecretario de Defensa adjunto para informar sobre políticas al Subsecretario de Defensa interino, el doctor James Anderson".

Tata, nominado para convertirse en el subsecretario de defensa del Departamento de Defensa para la política, tenía previsto testificar el viernes ante el Comité de Servicios Armados del Senado. Se esperaba que enfrentara una dura audiencia de nominación después de que CNN informara que hizo numerosos comentarios islamofóbicos y ofensivos y promovió teorías de conspiración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search