PUBLICIDAD

Estados Unidos

Profundizan Pelosi y Mnuchin en posiciones sobre estímulos

Los líderes demócratas y la Casa Blanca celebraron una ronda de reuniones productivas el sábado

El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 20:46

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Un acuerdo rápido y bipartidista sobre un nuevo paquete de estímulo de coronavirus parece poco probable, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, profundizaron sus posiciones opuestas este domingo, publicó CNN.

Los líderes demócratas y la Casa Blanca celebraron una ronda de reuniones productivas el sábado, pero informaron que permanecen muy separados en un acuerdo. Pelosi y Mnuchin, junto con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que esperan reunirse el lunes para reanudar las discusiones.

"Obviamente necesitamos apoyo bipartidista para lograr un acuerdo, los dos últimos acuerdos que hicimos fueron 96-0 y 100-0. Creo que es bastante realista decir que no va a volver a pasar eso", dijo Mnuchin a periodistas hoy.

Pelosi reiteró los comentarios del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, la semana pasada de que la cantidad de 600 dólares en los beneficios federales de desempleo mejorados no es un factor decisivo para los demócratas.

"La cantidad de dinero que se otorga como una mejora para el seguro de desempleo debe estar relacionada con la tasa de desempleo”, explicó Pelosi.

Sin embargo, la demócrata de California contradijo el comentario de Hoyer de que había "cierta validez" en el argumento de los republicanos de que el beneficio de 600 dólares es un desincentivo para que algunos estadounidenses vuelvan a trabajar, argumentando que tienen estadísticas para demostrar que el dinero federal está reteniendo a la gente fuera de la pobreza.

Más tarde señaló que los demócratas están "unificados" en su apoyo al beneficio de 600 dólares, y afirmó que los republicanos son un "desorden".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search