Estados Unidos

Permite Suprema Corte de EU regla que podría reformar inmigración legal

Dificultaría que los inmigrantes obtengan estatus legal si usan ciertos beneficios públicos

El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 21:30

Washington— Con una votación de 5-4, la Suprema Corte permitió una regla que podría provocar que sea más difícil que los inmigrantes obtengan el estatus legal si usan beneficios públicos como vales de despensa y cupones de vivienda, la cual entrará en vigor en cada estado, publicó CNN.

El mes pasado, se aprobó la regla para todo el país, excepto para Illinois, debido a que el estado está gobernado por un orden judicial separado.

Actualmente, aunque continúa el litigio, la regla entrará en efecto en toda la nación. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dieron a conocer que implementará la regla a partir de este lunes.

La medida de la corte es una victoria para la administración Trump.

El procurador general Noel Francisco argumentó que en parte, la regla que fue dada a conocer el pasado mes de agosto, es necesaria debido a que “la disponibilidad de los beneficios públicos no debería ser un incentivo para la inmigración hacia Estados Unidos”.

Los activistas de varios estados de inmediato se opusieron a esa medida, argumentando que los cambios podrían penalizar a los inmigrantes que dependen de una ayuda temporal del gobierno y de imponerle costos a los estados. 

close
search