Estados Unidos

Acusan a Rusia de ayudar a Bernie Sanders en las primarias demócratas

Ante esto, el senador de Vermont advirtió a Moscú que se mantenga alejada de la elección

The New York Times

viernes, 21 febrero 2020 | 21:01

The New York Times

Washington— Rusia ha estado tratando de intervenir en las primarias demócratas para ayudar al senador Bernie Sanders, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto, Sanders dijo este viernes que oficiales de inteligencia se lo informaron recientemente.

La revelación ocurrió un día antes de las reuniones electorales de Nevada, en las que Sanders es el favorito, esto sigue a la información de hace un día de que Moscú estaba interfiriendo para ayudar al presidente Trump en este año, como lo hizo en el 2016.

Sanders denunció a Rusia a través de un comunicado, catalogando al presidente Vladimir V. Putin como un “rufián autócrata” y en donde le advierte a Moscú que se mantenga alejada de la elección.

A diferencia de Trump, dijo que está en contra de cualquier esfuerzo que esté haciendo Rusia o cualquier otro país extranjero para interferir en la votación.

“La comunidad de inteligencia nos ha dicho que ellos están interviniendo en esta campaña en este momento del 2020”, dijo Sanders a los reporteros en Bakersfield, California, en donde realizó un mitin.

“Y le digo a Putin: “si resulto electo presidente, usted no va a interferir en las elecciones estadounidenses”.

Este viernes, el presidente negó agresivamente que Rusia estuviera interfiriendo para apoyarlo. Agregó que esa noticia era un engaño y parte de una campaña partidista en su contra.

close
search