Estados Unidos

Así funcionarán elecciones en Nevada

Será la segunda competencia presidencial donde se usará el sistema del caucus

El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 19:52

Estados Unidos— Los demócratas de Nevada estarán este sábado en sus precintos y bajo el escrutinio nacional en lo que será su segunda competencia presidencial de este año, usando un sistema de 'asamblea de partidos', mejor conocido por su término en inglés, caucus, publicó CNN.

Después de tener problemas con una aplicación y con la comunicación que dio lugar a una falla durante la votación en Iowa a principios de este mes, el Estado Plateado está decidido a reportar los resultados adecuadamente de los más de 1 mil 700 precintos.

La cerrada competencia por los delegados entre el exalcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders de Vermont --- cuya competencia seguirá entre las dos campañas en ese estado --- intensificará el enfoque nacional para que haya un resultado justo y exacto, lo cual ha generado la necesidad de tener un día tranquilo.

Al igual que Iowa, Nevada reportará tres números este sábado, incluyendo a los “delegados del condado” que son usados para determinar el resultado a nivel nacional.

CNN pronosticará al ganador de la reunión electoral de Nevada en base a quién gane el mayor número de delegados del condado.

Para ganar la nominación presidencial demócrata en la primera votación durante la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en Miilwaukee en el mes de julio, un candidato necesita obtener 1 mil 991 delegados.

Nevada tendrá 36 este sábado, para el que logre ganarlos. 

close
search