Estados Unidos

Prescindirá DHS de leyes de contratación para acelerar construcción de muro

Se trata de una medida sin precedentes, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 20:25

El Diario

Washington— El Departamento de Seguridad Nacional anunció esta semana que prescindirá de varias leyes de contratación, una medida sin precedentes que pretende acelerar la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, publicó CNN.

Por primera vez, el Departamento está usando la autoridad que le confirió el Congreso para evitar una serie de leyes federales de procuración, incluyendo las que alientan la competencia abierta.

Se trata del paso más reciente que ha dado la administración para seguir adelante con la promesa de campaña del presidente Donald Trump, y que ya hizo enojar a un legislador clave.

La medida permite que el Departamento de Seguridad Nacional  “tome una acción inmediata” para construir un nuevo cerco y reemplazar las barreras existentes, según dio a conocer el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf en una notificación del Registro Federal, agregando que “existe una grave e inmediata necesidad” de detener a la gente que está entrando ilegalmente a Estados Unidos.

Aunque la administración Trump ya ha eludido docenas de leyes para acelerar la construcción en California, Arizona y Texas, Wolf es el primer secretario desde que Trump asumió la presidencia en prescindir de las leyes relacionadas con el proceso de procuración. 

close
search