Estados Unidos

Aumentan a 34 los casos de coronavirus en Estados Unidos

El contagio 'representa una tremenda amenaza para la salud pública', dijo un funcionario federal de salud

The New York Times

viernes, 21 febrero 2020 | 12:18

The New York Times

New York.- Al menos 34 personas en Estados Unidos están infectadas con el nuevo coronavirus que se propagó desde China, según dijeron el viernes funcionarios federales de salud.

Trece de las personas infectadas eran viajeros que enfermaron después de regresar del extranjero, y 21 son personas  que fueron “repatriadas” por el Departamento de Estado.

Se esperan más infectados entre los pasajeros que estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess y que ahora están en cuarentena, dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, en una conferencia de prensa.

Debido a que pueden haber estado en contacto con personas infectadas en el barco, “se les considera en alto riesgo de infección”, dijo Messonnier.

Otros diez pasajeros del Diamond Princess dieron positivo en Japón, pero todavía no se cuentan entre los infectados, porque los CDC no han confirmado las pruebas. Probablemente se agregarán al registro de casos, de acuerdo con Messonnier.

Varios estadounidenses continúan gravemente enfermos en hospitales japoneses tras haber desembarcado del Diamond Princess, luego que el navío se convirtiera en un foco de infección tras atracar en Yokahama, Japón.

En lo que va del viernes, el coronavirus ha infectado a unas 75 mil personas, la gran mayoría en China continental, y ha matado a 2 mil 240.

“Este nuevo virus representa una tremenda amenaza para la salud pública”, dijo la Dra. Messonnier.

close
search