PUBLICIDAD

Estados Unidos

Permite juez que Musk incluya reclamos de denunciantes en caso contra Twitter

La junta directiva de la red social demandó al multimillonario para obligarlo a completar el exitoso acuerdo de compra

The New York Times

miércoles, 07 septiembre 2022 | 13:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El enfrentamiento de Twitter con Elon Musk se llevará a cabo según lo programado, a pesar del intento de Musk de asegurar un retraso, pero puede incorporar nueva información de un denunciante que, según él, refuerza su caso para abandonar la adquisición de Twitter.

Este miércoles, un juez del Tribunal de la Cancillería de Delaware dictaminó que se mantendría la fecha de audiencia del 17 de octubre, en la que Musk y Twitter se enfrentarían por su adquisición de la empresa de redes sociales por 44 mil millones de dólares.

“Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas podría causar un daño mayor a Twitter, demasiado grande para justificarlo”, escribió Kathaleen McCormick, la jueza que supervisa el caso, en su fallo.

Musk avanzó en abril con un acuerdo para comprar Twitter, pero rápidamente se enojó con el trato. La junta directiva de Twitter demandó al multimillonario para obligarlo a completar el exitoso acuerdo.

Musk citó las revelaciones de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en el servicio como una razón para terminar el acuerdo, calificándolas de inexactas. El mes pasado, un exejecutivo de Twitter, Peiter Zatko, presentó afirmaciones adicionales de que la empresa había mentido a los reguladores y engañado al público sobre sus prácticas de seguridad.

Zatko, un alto exejecutivo de seguridad de Twitter, dijo en un informe en agosto que la empresa le mintió a Musk sobre la cantidad de cuentas falsas en su plataforma y engañó a la Comisión Federal de Comercio sobre cómo protegía la privacidad de los usuarios. Zatko fue despedido de Twitter en enero.

Los abogados de Musk argumentaron durante una audiencia el martes que Twitter ocultó lo que sabía sobre las quejas de Zatko y dijo que necesitaban más tiempo para investigar. “¿No exige la justicia unas semanas para poder investigar esto?” Alex Spiro, abogado de Musk, preguntó a la corte.

Los abogados de Twitter dijeron que las afirmaciones de Zatko "no tenían fundamento" y que el equipo de Musk estaba tratando de detener la adquisición buscando nuevas teorías sobre el negocio. “Se le pedirá a Twitter que hierva el océano una y otra vez”, dijo Bill Savitt, abogado de Twitter, en la audiencia.

Twitter ha sugerido que las quejas de Musk sobre los bots y el spam son una cortina de humo, y su verdadera razón para abandonar el trato es una recesión económica que redujo su riqueza. El martes, los abogados de Twitter presentaron textos de Musk para ilustrar sus preocupaciones sobre la caída del mercado asociada con la guerra en Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search