PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan proyectos de energía limpia tras aprobación de ley climática en EU

Inversiones en fabricación de baterías, paneles solares y minería ayudarán al Gobierno de Biden a cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

The New York Times

miércoles, 07 septiembre 2022 | 10:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- En las semanas transcurridas desde que el presidente Biden firmó un proyecto de ley climático integral diseñado para estimular la inversión en automóviles eléctricos y energía limpia, las corporaciones han anunciado una serie de proyectos importantes para producir el tipo de tecnología que la legislación pretende promover.

Toyota dijo que invertiría 2 mil 500 millones de dólares adicionales en una fábrica en Carolina del Norte para producir baterías para autos eléctricos e híbridos. Honda y LG Energy Solution anunciaron una empresa conjunta para construir una fábrica de baterías de 4.4 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

Piedmont Lithium, una compañía minera, dijo que construiría una planta en Tennessee para procesar litio para baterías, lo que ayudaría a aliviar la dependencia de Estados Unidos de las refinerías chinas, un objetivo clave de la administración de Biden. First Solar, un gran fabricante de paneles solares, dijo que invertiría hasta 1 mil 200 millones de dólares para construir su cuarta fábrica en Estados Unidos, probablemente en algún lugar del sudeste, en gran parte debido a los incentivos de energía renovable en la ley climática.

Pero esos proyectos, anunciados la semana pasada, también ilustran cuánto trabajo queda por hacer. Las fábricas tardan en construirse y, hasta entonces, es probable que los vehículos eléctricos sigan siendo escasos y caros. La fábrica de Toyota en Carolina del Norte y la empresa de Honda con LG no producirán baterías hasta 2025.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search