PUBLICIDAD

Estados Unidos

Afirman que Trump tenía registros nucleares de otro país

Agentes del FBI encontraron un documento que describe las defensas militares de un Gobierno extranjero

Agencia Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 19:59

Associated Press | El ex presidente de EU, Donald Trump, guardaba un archivo sobre las capacidades nucleares de otro país

PUBLICIDAD

Washington.— Un documento que describe las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares, fue hallado por agentes del FBI que catearon la residencia del ex presidente estadounidense Donald Trump en Mar-A-Lago el mes pasado, según personas familiarizadas con el asunto, que cita The Washington Post.

Después de meses de intentos, de acuerdo con archivos judiciales, la agencia recuperó más de 300 documentos clasificados que tenía el republicano en su casa de Florida: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores en junio, y más de 100 adicionales descubiertos en una búsqueda aprobada por la corte el 8 de agosto.

Fue en este último lote de secretos gubernamentales, dijeron las personas familiarizadas con el asunto, que se encontró la información sobre la preparación de defensa nuclear de un Gobierno extranjero.

Estas fuentes no identificaron al país en cuestión, no señalaron dónde se encontró el documento en Mar-A-Lago ni ofrecieron detalles adicionales sobre una de las investigaciones de seguridad nacional más delicadas del Departamento de Justicia.

Algunos de los documentos incautados detallan operaciones ultrasecretas de Estados Unidos tan estrechamente protegidas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional no saben nada sobre ellas.

Sólo el presidente, algunos miembros de su Gabinete o un funcionario cercano podrían autorizar a otros a conocer detalles de estos programas de acceso especial, según personas familiarizadas con la búsqueda, que hablaron bajo condición de anonimato para describir información confidencial.

La revelación sobre el documento que describe las defensas de otra nación se da un día después de que una jueza federal accedió a la solicitud de Trump de una autoridad especial para revisar los documentos incautados por el FBI, y suspendió temporalmente el uso de los registros con fines investigativos por parte del Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search