PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ola de Ómicron podría estar alcanzando su punto máximo en EU

La cantidad de contagios nuevos ha disminuido levemente esta semana en algunas zonas del país

The New York Times

jueves, 13 enero 2022 | 13:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El número de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Nueva York se multiplicó por más de veinte en diciembre. En los últimos días, se ha aplanado.

Tanto en Nueva Jersey como en Maryland, la cantidad de casos nuevos ha disminuido levemente esta semana. En varias ciudades importantes, el número también muestra signos de estabilización.

En Boston, la cantidad del virus detectado en las aguas residuales, que ha sido un indicador principal de las tendencias de casos en el pasado, se ha reducido en un 40 por ciento desde su punto máximo justo después del 1 de enero.

“Realmente tratamos de no hacer ninguna predicción sobre este virus, porque siempre nos hace perder el control”, dijo la doctora Shira Doron, epidemióloga del Tufts Medical Center. “Pero al menos las aguas residuales sugieren una fuerte disminución, por lo que esperamos que eso signifique que los casos también disminuirán abruptamente, y luego seguirán las hospitalizaciones y las muertes”.

Como sugirió Doron, es demasiado pronto para confiar en que la ola de Ómicron haya alcanzado su punto máximo incluso en áreas con datos alentadores, que tienden a ser los lugares donde Ómicron llegó por primera vez a Estados Unidos, pero hay buenas razones para considerar que ese es el escenario más probable. “Parece que podemos estar superando ese pico”, dijo esta semana la gobernadora Kathy Hochul de Nueva York.

Un gran aumento en los casos que dura aproximadamente un mes, seguido de una rápida disminución, sería consistente con la experiencia en algunos lugares donde Ómicron llegó antes que a Estados Unidos. En Sudáfrica, los nuevos casos diarios han disminuido en aproximadamente un 70 por ciento desde pico de mediados de diciembre.

En Gran Bretaña, donde las tendencias pandémicas con frecuencia han estado unas semanas por delante de Estados Unidos, los casos alcanzaron su punto máximo justo después del Año Nuevo y desde entonces han disminuido un poco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search