Estados Unidos

Economía de EU está creciendo pero enfrenta problemas: Fed

Los principales desafíos son las demoras en las cadenas de suministro y escasez de mano de obra

Associated Press

miércoles, 12 enero 2022 | 16:33

Associated Press

Washington.- La economía estadounidense está creciendo a un ritmo modesto pero sigue aletargada por demoras en las cadenas de suministro y escasez de mano de obra, según un estudio de la Reserva Federal emitido el miércoles.

En su más reciente sondeo de condiciones de negocios en el país, el banco central estadounidense indicó que sus 12 bancos regionales hallaron que la economía sigue en franco crecimiento.

Pero varias regiones reportaron una disminución en los gastos de hoteles, restaurantes y viajes debido a la propagación de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

“Si bien reinaba el optimismo en términos generales, varios distritos reportaron que las expectativas de los negocios sobre el crecimiento de cara a los próximos meses disminuyeron un poco en las últimas semanas” de 2021, dice el estudio.

El estudio, conocido como el libro beige, servirá como base para las discusiones en la próxima reunión de la Fed el 25 y 26 de enero.

En su testimonio el martes ante el Congreso, el presidente de la Reserva, Jerome Powell, advirtió que el aumento de la inflación podría dificultar la plena recuperación del mercado laboral.

En la reunión más reciente en diciembre, Powell dijo que el banco central está acelerando sus gestiones para restringir el crédito, a fin de mantener a raya la inflación. Sus comentarios surgen en momentos en que muchos estadounidenses están sufriendo el impacto de los mayores precios de alimentos, gasolina, vivienda y otros renglones.

El gobierno reportó el miércoles que los precios al consumidor subieron 7% anual en diciembre, el mayor aumento desde 1982.

close
search