PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anuncia Biden compra de 500 millones de pruebas Covid más

Gobierno de Estados Unidos intensifica su respuesta al brote de contagios causado por la variante Ómicron

The New York Times

jueves, 13 enero 2022 | 11:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden intensificó este jueves la respuesta de su administración a un aumento repentino del coronavirus impulsado por la variante Ómicron, enviando lo que dijo que se necesita con urgencia a los hospitales abrumados y comprometiéndose a proporcionar a los estadounidenses pruebas y cubrebocas gratuitos a medida que el país ingresa al tercer año de la pandemia.

Biden dijo que estaba ordenando a su personal que comprara 500 millones de pruebas de coronavirus adicionales para distribuirlas a los estadounidenses, duplicando la compra anterior del gobierno mientras su administración se esfuerza por responder a la variante altamente contagiosa de Ómicron.

Además, el presidente dijo que está enviando un total de 120 miembros del personal médico militar a seis estados donde los hospitales han sido desbordados por los casos. Y prometió revelar los planes de la próxima semana para ayudar a los estadounidenses al proporcionar cubrebocas gratuitos de alta calidad que son mejores para prevenir infecciones por el virus.

El anuncio sobre las pruebas adicionales se produjo cuando Biden se preparaba para recibir una actualización de los líderes de su equipo de respuesta de Covid en la Casa Blanca este jueves por la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search