PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alista Biden envío de mil militares a hospitales

Ayudarán a lidiar con un aumento en los casos de la variante Ómicron

The New York Times

jueves, 13 enero 2022 | 09:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este jueves el despliegue de mil médicos militares en seis estados del país para ayudar a los hospitales a lidiar con un aumento en los casos de la variante Ómicron del coronavirus, adelantaron funcionarios de la Casa Blanca.

Biden hará el anuncio junto al Secretario de Defensa, Lloyd Austin, y Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), para detallar los equipos que se dirigen a las comunidades más afectadas de todo el país.

El mandatario dijo a finales de diciembre que recurriría a las fuerzas armadas para ayudar a los hospitales a principios de enero.

Las autoridades dijeron que los nuevos equipos de médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarían a llegar a los hospitales de Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island. Dijeron que los equipos ayudarían a clasificar a los pacientes que llegan a los hospitales, lo que permitiría que los departamentos de emergencia con poco personal liberen espacio.

Los despliegues son parte de los esfuerzos de la Administración Biden para abordar la última oleada de casos causados por la variante Ómicron. A medida que se propaga la variante altamente contagiosa, los nuevos contagios han aumentado, llegando a más de 780 mil por día en todo el país. El número de estadounidenses hospitalizados con Covid-19 ha alcanzado un récord de alrededor de 142 mil.

Desde el Día de Acción de Gracias, cuando se identificó Ómicron por primera vez en Sudáfrica, el Gobierno federal ha enviado más de 800 militares y personal de emergencia a 24 estados y territorios, dijeron funcionarios, sin contar el personal que Biden anunciará hoy.

Además, se han activado más de 14 mil miembros de la Guardia Nacional en 49 estados para ayudar en los hospitales con vacunas, pruebas y otros servicios médicos, dijeron las autoridades. Esos despliegues han sido pagados por el Plan de Rescate Estadounidense, una ley que Biden impulsó al inicio de su mandato.

La Casa Blanca dijo que probablemente habrá más despliegues de personal médico militar en los próximos días a medida que el país continúa luchando contra la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search