Estados Unidos

Ofrece ayuda Consulado de México tras tiroteo en Odessa

El canciller Marcelo Ebrard informó que aún se desconoce si hubo mexicanos entre las víctimas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 31 agosto 2019 | 20:29

El Paso— El Consulado de México en Presidio, Texas, puso a disposición de la comunidad mexicana un número telefónico de información y asistencia a causa del tiroteo ocurrido en Odesssa la tarde del sábado.

"Si requieres asistencia o protección consular a consecuencia del tiroteo en la zona de Midland -Odessa, por favor comunícate al Consulado de México en Presidio al número de emergencia 432-238-7933", informó la sede consular por medio de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Múxico se mostró pendiente del tiroteo, y ante la gran cantidad de connacionales que residen en la zona, activó el número de emergencia.

El canciller Marcelo Ebrard informó que aún se desconoce si hubo mexicanos entre las víctimas del tiroteo, pero indicó que al tener conocimiento de los hechos, los consulados más cercanos, ya se movilizaron para coordinarse con las autoridades estadunidenses y poder conocer la identidad de las víctimas, y si es que acaso algún connacional mexicano resultó herido. 

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto se registró un tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, donde el agresor sostuvo que buscaba atentan contra la comunidad mexicana.

En dichos hechos 22 personas perdieron la vida, 8 de nacionalidad mexicana. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search