Estados Unidos

Catean casa vinculada a la venta del arma que usó tirador de Odessa y Midland

Debido a que la venta fue hecha en privado, el vendedor no estaba obligado a realizar una verificación de antecedentes

El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 11:31

Texas.- Investigadores federales registraron el miércoles una casa en Texas como parte de una indagatoria en torno a la venta de un arma utilizada en un tiroteo en el que murieron siete personas y otras 25 resultaron heridas, de acuerdo con dos oficiales de la Policía, quienes informaron a CNN.

La casa en Lubbock está asociada con el presunto vendedor del arma de fuego utilizada por el gatillero responsable de los asesinatos en Odessa y Midland, según uno de los oficiales.

La investigación sobre la venta del arma homicida saca a relucir una de las lagunas en las leyes federales en torno a las armas. Debido a que la venta fue hecha en privado, el vendedor no estaba obligado a realizar una verificación de antecedentes del comprador, la cual se les exige a todos los vendedores que cuentan con una licencia para vender armas.

Las autoridades buscan determinar si la venta infringió la ley federal, la cual exige que los vendedores se registren como vendedores de armas si compran y venden armas de fuego con fines de lucro.

El pistolero no aprobó una verificación de antecedentes durante un intento de compra de arma de fuego en el 2014 debido a que con anterioridad había sido declarado como “mentalmente inestable” y había sido internado temporalmente con una institución, según informaron el miércoles tres fuentes policiales a CNN.

Seth Ator, de 36 años, había sido internado en una institución no identificada en el condado de McLennan en el 2006 debido a que se le consideró un peligro para sí mismo y para los demás, según una fuente.

Aun así, Ator logró comprar el arma de fuego utilizada en el tiroteo masivo del sábado. La policía dijo que Ator usó un rifle estilo AR-15. Fue acribillado por la Policía.