Estados Unidos

Emite gobernador de Texas 8 órdenes ejecutivas para impedir tiroteos masivos

El domingo, nuevas leyes que suavizan las restricciones relacionadas con las armas entraron en vigor en el estado, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 05 septiembre 2019 | 20:31

Washington— El gobernador de Texas Greg Abbott emitió ocho órdenes ejecutivas que pretenden impedir más tiroteos masivos en el Estado de la Estrella Solitaria, según anunció su oficina este jueves, publicó CNN.

Las órdenes llegan menos de una semana después de un tiroteo ocurrido en el oeste de Texas que provocó la muerte de siete personas y un mes después de que 22 personas fueran asesinadas en un Walmart de El Paso.

El domingo, nuevas leyes entraron en vigor en el Estado que suavizan las restricciones relacionadas con las armas.

Entre las medidas firmadas por Abbot están nuevas órdenes que exigen que el Departamento de Seguridad Pública de Texas mejore el proceso de reportar la información a la Red de Actividad Sospechosa de Texas dentro de un plazo de 30 días.

Abbott también instruyó al Departamento de Seguridad Pública para que “desarrolle una guía clara, basada en el adecuado estándar legal” sobre cómo deberán entregar los reportes los oficiales.

Otra orden requiere informar de inmediato al público sobre cómo serán usados los reportes a la red para identificar a un posible atacante masivo o amenazas terroristas. 

close
search