PUBLICIDAD

Estados Unidos

'No tiene principios y no se puede confiar en él'

Así dijo Maryanne Trump Barry, la hermana del presidente de EU, en un audio grabado en secreto

Agencias

sábado, 22 agosto 2020 | 19:13

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Maryanne Trump Barry se desempeñaba como jueza federal cuando escuchó a su hermano, el presidente Trump, sugerir en Fox News, “tal vez tenga que ponerla en la frontera” en medio de una ola de refugiados que ingresan a Estados Unidos. En ese momento, los niños estaban siendo separados de sus padres y colocados en espacios reducidos mientras las audiencias judiciales se prolongaban, publicó The Washington Post.

"Todo lo que quiere hacer es apelar a su base", dijo Barry en una conversación grabada en secreto por su sobrina, Mary L. Trump. “No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, me refiero a que, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a esa gente. No harías esto ".

Barry, de 83 años, estaba horrorizada por cómo su hermano de 74 años operaba como presidente. "Su maldito tuit y mentira, oh Dios mío", dijo. "Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Mierda."

Lamentando "lo que están haciendo con los niños en la frontera", supuso que su hermano "no ha leído mis opiniones sobre inmigración" en los casos judiciales. En un caso, reprendió a un juez por no tratar con respeto a un solicitante de asilo.

"¿Qué ha leído?" Mary Trump le preguntó a su tía.

"No. No lee", respondió Barry.

En las semanas transcurridas desde que se publicó el libro revelador de Mary Trump sobre su tío, se le preguntó sobre la fuente de parte de la información, como su acusación de que Trump le pagó a un amigo para que presentara sus exámenes de admisión de la Universidad de Pensilvania. En ninguna parte del libro dice que grabó conversaciones con su tía.

En respuesta a una pregunta de The Washington Post sobre cómo sabía que el presidente le pagó a alguien para que presentara sus exámenes, Mary Trump reveló que había grabado ocultamente 15 horas de conversaciones cara a cara con Barry en 2018 y 2019, con transcripciones inéditas y extractos de audio que incluyen datos que no están en su libro.

Barry nunca ha hablado públicamente sobre desacuerdos con el presidente, y sus comentarios extraordinariamente sinceros en las grabaciones marcan los comentarios más críticos que se sabe que uno de sus familiares ha hecho sobre él. Nadie más en la familia, excepto Mary Trump, ha reprendido públicamente al presidente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search