PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desafiará TikTok a la administración de Trump

La empresa planea demandar al gobierno de Estados Unidos alegando que ha sido tratada de manera injusta

The New York Times

sábado, 22 agosto 2020 | 17:03

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco— TikTok planea demandar al gobierno de Estados Unidos, confirmó la compañía este sábado, argumentando que las medidas del presidente Donald Trump para bloquear la aplicación la habían privado del debido proceso y alegando que había sido tratada de manera injusta e incorrecta como una amenaza a la seguridad.

La demanda, que la compañía planea presentar la próxima semana, equivaldría al rechazo más público contra Estados Unidos por parte de TikTok, que es propiedad de la compañía china de internet llamada ByteDance.

"Aunque estamos totalmente en desacuerdo con las preocupaciones de la administración, durante casi un año hemos tratado de participar de buena fe para brindar una solución constructiva", dijo Josh Gartner, portavoz de TikTok. “Lo que encontramos en cambio fue una falta de debido proceso ya que la administración no prestó atención a los hechos y trató de insertarse en negociaciones entre empresas privadas”.

Durante semanas, Trump ha criticado a TikTok y sus vínculos con China, argumentando que la aplicación era una amenaza para la seguridad nacional y que podría compartir datos sobre sus usuarios con el gobierno chino. El 6 de agosto, Trump emitió una orden ejecutiva contra TikTok, diciendo que prohibiría las transacciones con la aplicación dentro de 45 días. Una semana después, emitió una orden ejecutiva separada que le daba a ByteDance 90 días para desinvertir de sus activos estadounidenses y de cualquier dato que TikTok hubiera reunido en los Estados Unidos.

Las acciones de Trump han llevado a ByteDance a buscar la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una empresa estadounidense. Microsoft y Oracle se encuentran entre los que recientemente han mantenido conversaciones para tal acuerdo. Las empresas continúan en negociaciones para una posible adquisición de TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios habituales en Estados Unidos.

TikTok, que ha negado repetidamente compartir datos con Beijing, anteriormente intentó pacificar a la administración Trump. Pero a medida que las acciones de la Casa Blanca se intensificaron, TikTok se volvió más crítico con sus movimientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search