PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votan demócratas para proteger Servicio Postal de Estados Unidos

La Cámara aprobó un proyecto de ley este sábado que prohíbe hacer cambios hasta después de las elecciones

Agencias

sábado, 22 agosto 2020 | 17:18

PUBLICIDAD

Washington - La Cámara de Representantes, reunida en una rara sesión de fin de semana, aprobó un proyecto de ley este sábado que prohíbe al Servicio Postal de Estados Unidos hacer "cualquier cambio" que limite el servicio hasta después de las elecciones de noviembre, publicó Los Angeles Times.

El proyecto de ley, aprobado con una votación mayoritariamente partidaria de 257 a 150, refleja el temor entre los demócratas de que el presidente Trump esté buscando sabotear el servicio de correo para su ventaja política. Evitaría que los funcionarios postales retiren los buzones de correo de las esquinas de las calles, apaguen las máquinas clasificadoras de correo o bloqueen el pago de horas extra para los trabajadores postales. A pesar de la fuerte oposición de los líderes republicanos (sólo 26 republicanos votaron a favor del proyecto de ley).

La medida de emergencia también proporcionaría 25 mil millones de dólares según sea necesario para financiar el servicio postal, una cantidad solicitada a principios de este año por la Junta de Gobernadores del Servicio Postal en respuesta a la crisis de COVID-19.

A pesar del apoyo bipartidista, es poco probable que el Senado adopte el proyecto de ley. La Casa Blanca amenazó con un veto presidencial en un comunicado emitido el viernes que describía el proyecto de ley de la Cámara como "una reacción exagerada a los informes de los medios sensacionalistas".

La pandemia ha dejado a millones de estadounidenses considerando votar por correo este año en lugar de hacer fila en los lugares de votación locales. Es una opción bienvenida por los defensores del derecho al voto, pero repetidamente criticada por Trump por ser vulnerable al fraude.

Los demócratas dicen que estaban alarmados por los informes sobre la acumulación de correo y la posibilidad de retrasos en la entrega de medicamentos recetados y cheques del Seguro Social y de desempleo, así como las papeletas de voto en ausencia. Los trabajadores postales señalaron las órdenes para reducir el pago de horas extras y eliminar las máquinas clasificadoras de correo de alta velocidad como un medio para ahorrar dinero. Los críticos culpan al recién nombrado director general de Correos de la administración Trump, Louis DeJoy, un empresario de Carolina del Norte y un destacado donante republicano.

DeJoy testificó ante un comité del Senado el viernes y dijo que el Servicio Postal es "totalmente capaz" de entregar boletas por correo de forma segura y puntual.

“Este deber sagrado es mi prioridad número uno desde ahora hasta el día de las elecciones”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search