Estados Unidos

No descarta Roger Stone cooperar con Mueller

El excolaborador de Donald Trump dijo que estaría dispuesto a hablar sobre sus comunicaciones con el presidente

El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 11:29

Washington.- El domingo Roger Stone dijo que diría la verdad respecto a sus comunicaciones con el presidente Donald Trump y no descartó la perspectiva de cooperar con el asesor especial Robert Mueller, publicó CNN.

Cuando se le preguntó en el programa “This Week” de la cadena televisiva ABC en torno a las posibilidades de que cooperara con Mueller, Stone señaló que sus abogados tendrían que debatir el tema pero aseguró que sería sincero al dar su testimonio acerca de cualquier falta en la que pudiera haberse incurrido.

“Si otras personas del equipo de campaña cometieron alguna falta de la que yo tenga conocimiento —y no sé de ninguna—, pero, si la hay, definitivamente atestiguaría de manera honesta”, dijo Stone. “También atestiguaría con honestidad sobre cualquier otro tema, incluyendo cualquier comunicación con el Presidente. Es cierto que hablamos por teléfono, pero la naturaleza de esas comunicaciones es política”.

El jueves en Washington un jurado especial acusó por siete cargos a Stone, quien fue arrestado el viernes en Florida.

Durante la entrevista del domingo, Stone hizo eco de Trump al atacar la investigación de la asesoría especial y negó cualquier “conspiración con Rusia”.

Dijo asimismo que Trump nunca había sugerido otorgarle el perdón.

“Yo nunca he hablado de un perdón”, indicó.

close
search