Mujer obligada a cubrirse en vuelo de American Airlines denuncia racismo

La doctora Tisha Rowe, dijo haber sido humillada frente a su hijo de ocho años, quien viajaba con ella

The New York Times
miércoles, 10 julio 2019 | 10:49
|

Una doctora de Texas dice que su raza fue un factor importante cuando la sacaron brevemente de un vuelo de American Airlines y se le pidió que se cubriera con una manta antes de que se le permitiera volver a subir al avión.

La doctora Tisha Rowe, quien se identifica como afroamericana y caribeña, publicó un tuit que fue ampliamente compartido narrando el incidente, e incluyó una selfie del atuendo que ella vestía en el vuelo del pasado 30 de junio de Jamaica a Miami.

La doctora Rowe, de 37 años, es médica familiar en Houston y fundó una compañía de telemedicina en el 2014. El martes ella dijo haber sido humillada frente a su hijo de ocho años, quien viajaba con ella.

“Si hubieran tenido el mismo problema una mujer que no fuera de color, no se hubieran sentido empoderados para sacarme del avión”, dijo Rowe. “En la cultura pop, especialmente las mujeres afroamericanas con un cuerpo como el mío, a menudo se las presenta como zorras en video. Así que he tenido que lidiar con esos estereotipos toda mi vida”.

American Airlines se disculpó y acordó dar un reembolso a la doctora. Rowe, según Shannon Gilson, una vocera.

La aerolínea ya ha lidiado con quejas de discriminación en el pasado.

En el 2017, la NAACP tomó una medida inusual al emitir un aviso a nivel nacional dirigido a la aerolínea, advirtiendo que los viajeros afroamericanos podrían ser sometidos a un tratamiento “discriminatorio” o “irrespetuoso”. El grupo citó una serie de incidentes de pasajeros afroamericanos que se les negó abordar un avión o que no se les permitió viajar en primera clase.