Estados Unidos

Busca Cámara Baja emitir nuevos citatorios contra Trump

Entre los funcionarios próximos a ser convocados a declarar están el exprocurador general, Jeff Sessions y el exasesor de Seguridad Nacional Michael T. Flynn

The New York Times

martes, 09 julio 2019 | 10:55

Associated Press

Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votará esta semana para autorizar una serie de nuevas citaciones en torno a las prácticas de la administración de Trump para separar a las familias en la frontera y sobre la incidencia de obstrucción a la justicia en la que posiblemente incurrió el presidente, convocando a algunas de las personalidades más importantes fueron mencionadas en la investigación de Robert S. Mueller III.

Las votaciones, programadas para el jueves, darán una fuerte acudida a dos de las investigaciones de supervisión de más alto perfil conducidas por los demócratas en torno a Trump y su administración, y seguramente aumentarán las tensiones con la Casa Blanca.

Entre los funcionarios próximos a ser convocados a declarar están Jeff Sessions, el exprocurador general; Michael T. Flynn, primer asesor de seguridad nacional del presidente; John F. Kelly, exjefe de Estado de la Casa Blanca; Rod J. Rosenstein, exsubprocurador general, quien nombró a Mueller; Corey R. Lewandowski, exgerente de campaña de Trump, y David J. Pecker, quien como jefe de American Media participó en un plan de pagar dinero para silenciar a ciertas personas.

En cuanto a las políticas fronterizas de la administración, el comité buscará una nueva autoridad que le permita al panel citar a ex y actuales funcionarios a que contesten preguntas y proporcionen documentos relacionados con la “política de cero tolerancia cero” de Trump, con la cual se incurrió en la separación de familias de inmigrantes en la frontera —y cualquier discusión sobre indultos presidenciales otorgados a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional que participaron en la implementación de dicha política.

close
search