Estados Unidos

Mujer da a luz a bebés de otras parejas debido a confusión en clínica de fertilidad

La pareja asiática se vio obligada a entregar a los recién nacidos a sus verdaderos padres genéticos y demandaron al hospital

El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 11:40

Una pareja de Nueva York está demandando a una clínica de fertilidad después de que una mujer diera a luz a los bebés de otras parejas debido a una confusión, de acuerdo con una demanda federal presentada ante un tribunal federal de Distrito, publicó CNN.

La madre, quien es asiática, dio a luz a dos bebés que no son de descendencia asiática, y cada niño pertenecía genéticamente a una pareja distinta que también eran clientes de la clínica, según la demanda. La pareja asiática se vio obligada a entregar a los bebés a sus verdaderos padres genéticos.

La pareja, identificada solo como AP e YZ, vive en Flushing, Nueva York, y se casó en el 2012. Después de tener problemas para concebir un hijo, decidieron intentar tener un hijo mediante la fertilización in vitro, o FIV, con una compañía llamada CHA Fertility con sede en Los Ángeles, según la demanda.

A principios de 2018, la compañía recolectó esperma y óvulos de YZ y AP y luego formó cinco embriones euploides, cuatro de los cuales eran hembras, de acuerdo con la demanda.

El primer intento de transferir un embrión a AP no resultó en un embarazo, por lo que intentaron nuevamente, y quedaron “extasiados” cuando se enteraron de que AP estaba embarazada de gemelos en septiembre de 2018.

Sin embargo, un sonograma determinó que los gemelos eran ambos varones. Eso “confundió” a la pareja debido a solo había un embrión euploide masculino, el cual no fue transferido a la madre.

Llamaron a los copropietarios de la clínica de fertilidad para preguntar sobre el problema, y se les dijo que los resultados del sonograma no eran precisos, por lo que no se consideraban como una prueba definitiva, según la demanda.

Pero AP dio a luz a gemelos varones en marzo, y ninguno de los bebés era de ascendencia asiática.

Las pruebas de ADN encontraron que los bebés no estaban relacionados con la pareja, ni estaban relacionados entre sí. De hecho, cada bebé pertenecía genéticamente con una pareja distinta que también habían ido a tratamiento con CHA Fertility.

close
search