Estados Unidos

Trump dijo alguna vez que Epstein era 'genial'; ahora dice no ser 'su fan'

El presidente de Estados Unidos aseguró que no ha hablado con el empresario desde hace 15 años

The New York Times

martes, 09 julio 2019 | 19:52

Washington— Se supone que sería una fiesta exclusiva en Mar-a-Lago, el club que tiene Donald J. Trump en Palm Beach, Florida, al que sólo tienen acceso los miembros.  Sin embargo, además de dos docenas de mujeres que fueron trasladadas en avión para que se hicieran cargo del entretenimiento, los únicos invitados fueron Trump y Jeffrey Epstein.

El año era 1992 y el evento fue un concurso de la “chica calendario”, algo que George Houraney, un empresario de Florida que era propietario de American Dream Enterprise, había organizado a petición de Trump.

“Yo me encargué de trasladar en avión a algunas participantes”, recordó Houraney en una entrevista que concedió este lunes.

Houraney, quien se asoció con Trump para organizar eventos en sus casinos, dijo que se sintió sorprendido.  “Le dije, “Donald, se supone que va a ser una fiesta con personas muy importantes. Pero me dices que sólo serán tú y Epstein”.

De hecho, así estuvieron las cosas, la amistad de años entre el presidente y Epstein que algunos dicen que terminó después de un fallido negocio entre ellos. Aunque no está claro el motivo real.

“En esa época, si uno no conocía a Trump ni a Epstein, entonces no era nadie” comentó Alan Dershowitz, un profesor de la Facultad de Leyes de Harvard, quien posteriormente formó parte del equipo de la defensa de Epstein cuando fue acusado de tener sexo ilegal con menores de edad en el 2006.

Sin embargo, este martes al hablar con los reporteros en la Oficina Oval, el presidente se distanció de Epstein, haciendo notar que “lo conoció como todos los demás en Palm Beach”, agregó que “no ha hablado con él desde hace 15 años, nunca fui fan de él, eso se los aseguro”.

close
search