PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mitin de Trump revela la tensión en el Partido Republicano sobre elecciones de 2022

El expresidente está poniendo en peligro sus posibilidades en lo que podría ser un clima político altamente ventajoso

The New York Times

sábado, 15 enero 2022 | 23:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Florence, Arizona.— El expresidente Donald J. Trump regresó este sábado a Arizona, la cuna de su movimiento político, para encabezar un mitin en el desierto que ha sido una marcada revelación sobre cómo ha elevado la creencia radical y los políticos que la están esparciendo -aunque otros republicanos están abiertamente preocupados de que los votantes vayan a castigar a su partido por eso.

La candidata a gobernadora que apoya Trump, Kari Lake, quien busca ocupar por primera vez un puesto público, ha amenazado con encarcelar al oficial electoral de alto rango del estado.

El candidato demócrata que escogió para reemplazar a ese oficial electoral es un legislador estatal de nombre Mark Finchem, quien estuvo con un grupo de manifestantes afuera del Capitolio el 6 de enero, mientras los agresores trataban de detener la certificación de la elección del 2020.

A pesar de ser tan popular como sigue siendo el expresidente entre sus seguidores de base del Partido Republicano, su participación en las competencias de Arizona y Pennsylvania -y su incapacidad de superar su derrota ante Biden- tiene muy preocupados a los republicanos veteranos en Washington.

Están afligidos de que Trump esté poniendo en peligro sus posibilidades en lo que podría ser un clima político altamente ventajoso, ya que los demócratas están profundamente divididos sobre su agenda política y los estadounidenses tienen un punto de vista pesimista sobre el liderazgo de Biden a un año de su presidencia.

Esas preocupaciones son particularmente agudas en Arizona, en donde los candidatos de extrema derecha apoyados por Trump podrían ser demasiado extremos en un estado que movilizó a los demócratas en la última elección y los votantes salieron en grandes grupos para oponerse a Trump.

El mito del fraude electoral está animando campañas en Arizona en varias competencias, alarmando a los republicanos que argumentan que seguir permitiendo los errores y falsedades del expresidente acerca del 2020 está poniendo en peligro la competencia a largo plazo del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search