Estados Unidos

Tormenta invernal causaría nevadas en las Dakotas este fin de semana

Algunos aeropuertos y departamentos de transporte ya se estaban preparando para posibles problemas de viaje

The New York Times

viernes, 14 enero 2022 | 11:10

The New York Times

Nueva York.- Una gran tormenta invernal producía nieve en partes de Dakota del Norte la madrugada de este viernes, y se esperaba que traiga nieve y hielo al sur este sábado antes de girar hacia la costa este, donde es probable que llueva y nieve el domingo o el lunes, según los meteorólogos.

Los detalles sobre qué ciudades de la costa este verían nieve y cuánto no estaban claros. Pero algunos aeropuertos y departamentos de transporte ya se estaban preparando para posibles problemas de viaje.

David Roth, el meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional, dijo este jueves por la noche que los meteorólogos esperaban que los pronósticos evolucionaran.

“Hay más incertidumbre de lo habitual”, dijo Roth. “Cuando nos enfrentamos a la diferencia entre lluvia y aguanieve y lluvia helada y nieve, los cambios sutiles marcan una gran diferencia”.

Para la madrugada de este viernes, la nieve caía en partes del centro y este de Dakota del Norte, según el Servicio Meteorológico de Bismarck. Las condiciones de las carreteras ya se estaban deteriorando rápidamente, dijeron. Varias ciudades estaban bajo advertencia de tormenta invernal hasta el viernes y partes de ese estado podrían ver una franja de nieve intensa, con un total de más de 20 centímetros, dijeron los meteorólogos.

“Esta nieve se combinará con ráfagas de viento para producir caminos resbaladizos y cubiertos de nieve y una visibilidad significativamente reducida”, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter. “Es probable que viajar se vuelva peligroso”.

close
search