PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confrontan hospitales efectos colaterales del fallo de la Corte sobre mandato de vacunación

La decisión podría presionar a los trabajadores de salud a oponerse a las políticas estatales y federales

The New York Times

sábado, 15 enero 2022 | 22:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Justo días después del fallo de la Suprema Corte que requiere que los trabajadores de la salud sean vacunados, los sistemas de atención médica del país enfrentan la posibilidad de cierta resistencia y más escasez de personal —particularmente en estados que prohibieron esos mandatos o no tienen ninguno.

El fallo ocurre no mucho después del primer aniversario de una distribución generalizada de vacunas en un país que sigue mayormente dividido sobre cómo proteger mejor a los estadounidenses durante una pandemia que ha generado múltiples oleadas.

Al ratificar el requisito de la administración Biden para millones de trabajadores de la salud, la decisión podría presionar a los trabajadores de salud a oponerse a las políticas estatales y federales.

Los hospitales locales y regionales, así como cadenas multiestatales de hospitales, han luchado contra la resistencia entre algunas enfermeras y otra parte del staff a las vacunas contra el Covid.

Muchos de los hospitales más grandes, incluyendo la Clínica Cleveland y HCA Healthcare, suspendieron el mes pasado sus propios mandatos de vacunación mientras esperaban la decisión de la Suprema Corte.

Algunos siguen evaluando el conflicto con requisitos poco claros antivacunas impuestos en Florida, Texas y otros estados.

Sin embargo, muchos expertos médicos aseguran que los mandatos son efectivos para persuadir a más personas para que se vacunen, lo cual dicen que es esencial para impedir la propagación del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search