PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé California aumento de hospitalizaciones por Covid en octubre

Según pronóstico, aumentarán de las 2 mil 578 actuales a poco menos de 5 mil

Associated Press

viernes, 25 septiembre 2020 | 21:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Sacramento— California ha comenzado a registrar aumentos preocupantes en las estadísticas de coronavirus después de un periodo sostenido a la baja, dijo el viernes la máxima autoridad de salud del estado, que pidió a la gente redoblar esfuerzos para prevenir los contagios.

Tales aumentos se han registrado en la tasa de casos per cápita, las visitas por Covid-19 a las salas de emergencias de los hospitales y nuevas hospitalizaciones por casos confirmados o sospechosos, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, doctor Mark Ghaly.

Las tendencias parecen ser atribuibles a las reuniones y actividades relacionadas al Día del Trabajo, señaló Ghaly. Otros factores podrían incluir las recientes reaperturas de negocios y los gigantescos incendios forestales que han obligado a realizar evacuaciones y a que millones de personas cambien sus rutinas debido al aire insalubre.

Según un pronóstico de corto plazo, las hospitalizaciones relacionadas al Covid-19 aumentarán de las 2 mil 578 actuales a poco menos de 5 mil para el 25 de octubre, dijo Ghaly, lo que representa un crecimiento de 89%. Una preocupación extra es la próxima temporada de influenza.

Ghaly subrayó que el estado tendrá otro fin de semana cálido, lo que podría dar pie a que más personas se reúnan y ello aumentará las probabilidades de transmisión del virus.

El funcionario pidió a las personas que utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento físico, eviten mezclarse con demás gente, se pongan una vacuna contra la influenza y “utilicen un buen criterio”.

California acumula la cifra más alta de casos confirmados en el país con 801 mil, y la cuarta más alta de muertes, con 15 mil 461, según estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins. La tasa de infección estatal en la última semana fue de 2.8%, la más baja desde el inicio de la pandemia, pero ha comenzado a subir de nuevo en partes del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search